Ficha Reducida

 

Matriculación de vehículos


Para la matriculación de vehículos de importación procedentes tanto de un Estado miembro del EEE como de terceros países, es necesario presentar en ITV junto con la documentación del país de origen una Ficha Reducida o el COC (Certificado de Conformidad). Nosotros nos encargamos de su elaboración y tramitación con total garantía.

También puede ser necesario presentar una Ficha Reducida en otros casos como la obtención de determinados duplicados de fichas técnicas, tramitación de vehículo histórico, homologación individual, etc.

Para aquellos vehículos que carezcan de homologación y no cumplan los requisitos como vehículo histórico o no se pueda acreditar un traslado de residencia, se deberá seguir el trámite de  homologación individual.



En aquellos vehículos procedentes del EEE que, debido a su fecha de primera matriculación, carezcan de contraseña de homologación europea, existe la posibilidad de presentar adicionalmente en ITV un Informe de correspondencia de homologación emitido por Servicio Técnico de Homologación acreditado. Con objeto de ofrecer un servicio integral, facilitando y agilizando los trámites de regularización documental, nos encargamos igualmente de tramitar dicho informe para estos casos.

Importante: Los vehículos no pueden estar reformados por lo que, si presentan alguna modificación, estas deberán estar incluidas en su homologación de tipo o tramitarse a través del procedimiento de homologación individual.

Disponemos de documentación e información técnica de la gran mayoría de vehículos, lo que nos permite emitir la ficha reducida en un plazo máximo de 24 horas de una forma cómoda y sencilla para el cliente. Para ello necesitaremos únicamente las siguientes fotografías:

  • Documentación del país de origen.
  • Placa del fabricante (suele ir en el compartimento motor o en uno de los montantes de las puertas delanteras).
  • Generales del vehículo (frontal, trasera y ambos laterales).
  • Dimensiones de los neumáticos.
  • Otras: placa del enganche (en caso de equipar), etc.


Todas nuestras Fichas Reducidas están firmadas digitalmente por un técnico competente y validadas mediante un CVE (código de verificación electrónica), ofreciendo mayor garantía al documento y rapidez en su tramitación con ITV. Además, si el cliente así lo desea, le enviamos por e-mail la Ficha Reducida a la ITV que nos indique.

En aprotec somos líderes en Reformas y Homologaciones de vehículos,
Fichas Reducidas y Vehículos Históricos.


 

Contacta con nosotros


Si tiene alguna consulta puede rellenar este formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.
952 919 499